27 mar. 2011

Kenny, de Southpark

Este amigurumi es tan fácil como bonito. Es de unos 5-6 cm, asi que sirve perfectamente de llavero. Es muy muy fácil. 
Aquí está todo triste porque estoy tardando en llevarle a su nueva casa. El patrón está sacado de uno de los libros que os colgué en Reyes, en este post 
Para descargar directamente el libro, podeis pinchar aqui. 
Y buscando por la web, he visto la cantidad de cosas que hay de este muñeco. Por ejempo, que no te ves preparado para hacerlo de ganchillo, pues no importa, lo puedes hacer de papel. Solo tienes que imprimirte esto:
y ale, a cortar y doblar, y ya tienes a Kenny. Está logrado, eh?

Si os gustan este tipo de cosas, es esta página teneis un montón de recortables de papel, desde Dark Vader hasta el malo de Shaw, pasando por Hommer Simpson.
Si aún así os da pereza, podeis comprarlo con diversas funcionalidades, como sujeta-puertas:
O lo podeis hacer con Lego!!!

16 mar. 2011

Koala


Uf, cuanto tiempo sin aparecer por aquí. No ha sido por nada en particular, si no que la pereza me vence. Si tuviera que redimir cuentas por algún pecado capital, sin duda sería ese!! Este koala llevaba tiempo a medias por casa el pobre. Pero al fin está terminado y entregado a su dueña. 

Ya no me acuerdo de dónde lo he sacado, pero en cualquier caso, aqui está el patrón. Cliquead en cada imagen para ampliarlas.




Hay un detalle que quería conseguir, y es este, hacer las orejas peluditas:

La idea fué de mi ama. Es tan fácil como cepillar la lana un vez tejida con un cepillo de púas de metal. Puede ser, como he visto en otros blogs, con un cepillo para gatos, o como lo he hecho yo, con un cepillo para ante. Es este:
Si os fijais, las cerdas son metálicas. Pero imagino que con cualquier cepillo que raspe lo suficiente y paciencia, se consigue.